viernes, 4 de junio de 2010

Oficial del FBI apoya investigación sobre asesinatos de periodistas hondureños


Tegucigalpa – Un oficial del Buró de investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), se encuentra en Honduras apoyando en la investigación que las autoridades locales siguen sobre la muerte violenta de seis periodistas en 2010.


“Hemos enviado un oficial de la FBI, que es experto en investigación de casos criminales. El está en el país en este momento y está hablando con los fiscales, con los oficiales del ministerio de Seguridad intercambiando ideas”, dijo a periodistas el embajador de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

El diplomático aclaró que “esta es una investigación netamente hondureña, no es de los Estados Unidos, pero a medida que Estados Unidos puede prestar alguna asistencia técnica para llegar a un resultado en estos casos, lo va a hacer”.

Llorens dijo haber hablado con el agente de la FBI y le dijo que “algunas de las investigaciones iban en buen camino y que íbamos a colaborar con el esfuerzo hondureño”.

Honduras solicitó a Estados Unidos, España y Colombia apoyo para las investigaciones de la muerte de seis periodistas en 2010.

En otro tema, Llorens dijo que Honduras va en buena dirección en la lucha contra el narcotráfico.

Vio con satisfacción que las tareas de las autoridades en este campo, entre ellas la destrucción de pistas utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

“A mi me parece que el Gobierno de Honduras está mandando un mensaje muy fuerte de que el narcotráfico no es bienvenido a Honduras (…), que le van a hacer difícil usar las pistas y que para las personas que prestan las pistas al narcotráfico que van a pagar un precio bajo la ley hondureña”, señaló

“Yo creo que eso es muy positivo, veo una voluntad política muy fuerte de parte del Gobierno del presidente (Porfirio) Lobo de enfrentar una amenaza, que es una amenaza muy sería a Honduras y a todos nuestros países”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario