miércoles, 9 de junio de 2010

Atentado con bomba molotov contra residencia periodista en Higüey


HIGÜEY.- Personas hasta ahora desconocidas lanzaron una bomba molotov incendiaria a la casa del periodista y locutor, Modesto Amado Mercedes, acción que es asociada a comentarios crudos que hace el comunicador y que afecta a sectores de poder y el narcotráfico.

 El comunicador lanza duras críticas a políticos, grupos económicos, autoridades y el narcotráfico, a través de su programa “Usted y el Pueblo”, que produce por el canal 10.


Modesto Amado, denunció que la acción criminal se cometió minutos después de recibir una llamada a su celular, donde le indicaron que le iban a quemar su casa, si seguía realizando comentarios contra alguien que no identificó.

La bomba incendiaria afectó mínimamente la vivienda del comunicador, debido a la intervención de los vecinos del comunicador que escucharon el estruendo y corrieron con cubetas y utilizaron mangueras.

Se dijo que los sujetos que lanzaron el artefacto explosivo se presentaron a Al lugar se presentaron el coronel de la Policía Nacional, Rojas Cruz y los demás departamentos de investigación del Estado para investigar sobre la acción vandálica, que afectó la residencia del comunicador, tenido como defensor de los intereses del pueblo.

CDP CONDENA

La seccional del Colegio Dominicano de Periodista condenó la acción contra Modesto Amado y pidió una rápida y exhaustiva investigación para dar con los autores de tan abominable hecho.

De igual forma, el Movimiento Periodistas por la Verdad "Raffy Durán" , presidido por Manuel Azcona calificade cobarde el atentado con bomba molotov a la residencia del comunicaor de Higuey, en el Este del país.
Elperiodista Azcona pide a la jefatura de la Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado, abrir una exhaustiva investigación sobela apresión a la prensa.
A juicio del coordinador de Periodstas por la Verdad, dice esperar que atentado en contra del periodista y locutor, Modesto Amado Mercedes, no quede impune, a fin de que no perezca en República Dominicana la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario