jueves, 10 de junio de 2010

Asesinatos de periodistas hondureños continúan impunes



Tegucigalpa, 9 jun (PL) Casi tres meses después del asesinato del periodista hondureño Nahum Palacios nada se ha investigado sobre el crimen, denunció el padre de la víctima, José Heriberto Palacios.

El director de noticias de la televisión de Tocoa, quien se opuso resueltamente al golpe de Estado del 28 de junio pasado, fue acribillado a balazos el pasado 14 de marzo cuando conducía su auto por esa ciudad del departamento de Colón.

"Después de tres meses no tenemos respuestas. ¿Dónde está la justicia?, preguntó su progenitor.

Denunció que en lugar de investigar el caso, son los agentes quienes han llegado a su casa a preguntarle si sabe algo nuevo de la muerte de su hijo.

La víspera un equipo de forenses exhumó el cuerpo del comunicador para determinar el tipo de bala con la cual lo mataron y otras pruebas que ayuden a aclarar el hecho.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía ni siquiera cuenta con fotografías de la escena del crimen porque ese día no tenían baterías para la cámara, aseguró la prensa.

Policías solicitaron a los periodistas locales fotos y videos de ese momento para presentarlos a los agentes del Buró Federal de Investigaciones que llegarán hoy al lugar.

"Hasta ahora las autoridades no tienen nada concreto", dijo Heriberto Palacios.

Al igual que este crimen siguen en la impunidad las muertes de otros seis comunicadores, quienes a través de sus medios denunciaron violaciones de los derechos humanos, casos de corrupción y narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario