jueves, 3 de junio de 2010

Atentado espantoso en Santiago

La ola de violencia criminal que abate la comunidad de Santiago, con un saldo de varias víctimas fatales producidas en los últimos días, alcanzó ayer el nivel del espanto, cuando el ánimo colectivo fue sacudido por la noticia que daba cuenta del atentado que sufriera el joven abogado Jordi Veras, hijo del reconocido munícipe Antonio ( Negro) Veras.


Este intento de asesinato pone una nota dramática en la situación de la criminalidad y la delincuencia en la ciudad, afectando a una familia noble y decente, y cuyo impacto conmovedor ha aterrorizado y elevado el sentimiento de la inseguridad colectiva.

La conmoción producida ha movido la acción rápida de las autoridades policiales, cuyo jefe, el Mayor General Guzmán Fermín, se trasladó de inmediato desde Santo Domingo a Santiago, para encabezar personalmente las indagatorias que den con los autores materiales e intelectuales del horrendo hecho de sangre.

Santiago espera que la efectividad que en ocasiones muestra la Policía Nacional, solucionando de forma rápida casos más complejos y difíciles, se aplique en esta ocasión no sólo para que se haga justicia, sino para que al mismo tiempo se restablezca y se repare el estado de ánimo de un Santiago adolorido y atormentado por una criminalidad desconsiderada y deshumanizada.


La INFORMACION se une al dolor de Negro Veras y su familia, en este momento de prueba, al tiempo de elevar sus oraciones al Todopoderoso por la pronta recuperación de la salud del joven Veras, uno de nuestros habituales colaboradores. Asimismo, exhortamos al jefe de la Policía Nacional, Guzmán Fermín y al Jefe policial de la Regional Norte, General Alberto Then, para que pongan todo su empeño, a fin de que se esclarezca este atentado contra la vida y la seguridad ciudadana.

¡Que no quede impune!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario