jueves, 3 de junio de 2010

Atentado contra comunicador José Jordi Veras consterna a Santiago


Dos pistoleros a bordo de una motocicleta intentaron asesinar ayer en la mañana de dos balazos al abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez, cuando se disponía a ingresar con su vehículo al parqueo del Canal 25, de esta ciudad, donde conduce el espacio de comentarios “Mañana Boreal”.


El jurista, hijo del también abogado Ramón Antonio (Negro) Veras y de Carmen Rodríguez (fallecida) fue alcanzado en el maxilar izquierdo y el cuello del mismo lado.

Tras enterarse del hecho, el jefe de la Policía Nacional se trasladó y aseguró que no quedará impune y que los departamentos investigativos de la uniformada conjuntamente con el Ministerio Público indagan el atentado.

La violencia está arropando esta ciudad y a este atentado se suma el de tres personas que resultaron heridas durante un atraco, en Hato del Yaque, hechos que confirman el avance de la delincuencia y violencia que se registran en Santiago.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín viajó a esta ciudad para investigar personalmente lo ocurrido y se trasladó a la Clínica Corominas, lamentó lo ocurrido y conversó con el doctor Ramón Antonio Veras (Negro), padre del Jordi, para ofrecerle garantías con relación a las investigaciones.

El jefe policial permaneció unos 10 minutos en el centro médico, luego se dirigió hacia la Dirección Regional Cibao de la Policía Nacional donde se reunió con el general Luis Eduardo Then, comandante en esta jurisdicción y con otros oficiales investigadores.

Guzmán Fermín viajó acompañado una fuerte seguridad y de los generales Juan Manuel Infructuoso Heredia, director Central de Inteligencia Delictiva; y de José Armando Polanco Gómez, director central de Investigaciones Criminales.

El jefe policial al ser abordado por los periodistas sobre la agresión del profesional de la abogacía y comunicador dijo que no podía adelantar detalles, sino que esperará el curso de las indagatorias que desarrollan los organismos investigativos de la Policía y representantes del Ministerio Público.

A eso de las seis de la mañana Jordi Veras fue atacado por dos hombres que lo hirieron de bala en el pómulo izquierdo y en la mandíbula, la cual se alojó en el cuello.

Los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta Yamaha RX15.

La Policía montó ayer en la mañana un amplio operativo en la parte baja de la ciudad y se informó que fue localizada abandonada una motocicleta similar a la utilizada en el intento de asesinato, un chaleco antibalas y un casco de protección.

Jordi Veras fue atacado por los pistoleros cuando entraba al parqueo del canal 25 donde es comentarista en el programa Mañana Boreal junto a los comunicadores Atahualpa Ramírez y Randy Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario