El Colegio Dominicano de Periodistas CDP condenó la agresión que fueron víctimas los equipos de prensa de CDN y Telesisemas, mientras cubrían las incidencias de un desalojo de unos terrenos en la comunidad de la Isabela Puerto Plata.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, advirtió a los abogados y a los supuestos propietarios, responsables de tan bochornoso incidente con la prensa, de que serian sometidos a la justicia por atentar contra la libertad de expresión de los periodistas y camarógrafos que cubrían el desalojo.
Preciso que el equipo de prensa de CDN y Telesistema solo cubría las incidencias del desalojo, para informar de lo ocurrido a la sociedad, pero que la intervención abrupta y sorpresiva de los supuestos propietarios y abogado intentaron impedirlo.
Henríquez, calificó de preocupante los últimos atentados contra la prensa ocurrido recientemente en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con el fotoreportero Nuria y en esta ocasión con el equipo de prensa de CDN y Telesistema.
El presidente del CDP exige al jefe de la Policía Nacional a que aprese a los responsables de la agresión y su posterior sometimiento a la justicia del abogado y propietario de dicho terreno.
Reiteró que el CDP pone a disposición los abogados del CDP para defender a los periodistas y camarógrafos agredidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario