martes, 25 de mayo de 2010

Tribunal condenan a 15 años de cárcel hombre mató periodista Helen Pujols


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 15 años de prisión al hombre que mató, de un disparo en la cabeza, a la periodista Helen Suriel Pujols y descargó al capitán de la Policía, Fausto Encarnación Domínguez, dueño del arma con la que le fue cegada la vida a la comunicadora.

El tribunal que preside el magistrado Julio César Lara adoptó la decisión en contra Junior Domínguez.


La sentencia emitida por los jueces descarga al oficial de la institución del orden, pese a que se presentó a la escena del crimen y recogió el arma con la que su hermano cometió el hecho.

Los familiares de la comunicadora se quejaron por el descargo del oficial y porque al homicida no lo sentenciaron a la pena máxima.

El padre de la malograda periodista, Nicanor Suriel, dijo que 15 años no son suficientes para que Junior Domínguez pague el crimen que cometió al quitarle la vida a su hija.

Asimismo, se quejó de que el capitán de la Policía haya sido descargado por los jueces que integran el primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.


De su lado, la periodista Providencia Rossi, tía de Helen, dijo que están inconformes “muy inconformes” porque el capitán aún está activo y fue descargado por el tribunal.


La joven periodista de 28 años de edad, madre de dos niños, fue asesinada por Junior Domínguez el 1 de enero del 2009, en su residencia del sector de Los Tres Brazos, mientras trabajaba en su laptop, en su habitación hasta donde penetró el homicida con el arma de su hermano el capitán Fausto Encarnación Domínguez y sin mediar palabras le disparó en la frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario