miércoles, 26 de mayo de 2010

Secretaria general seccional CDP-Nueva York, Gabriel Remigio, emplaza CDP-RD entregar documentos a periodista Luis A. Collado


A: Los Miembros de la Asamblea General


Colegio Dominicano de Periodistas


De: Gabriela Remigio, Sec. Gral.

Miembros de la Junta Directiva CDPNY


22 de mayo, 2010

Asunto: Solicitud Resolución Entrega de Información a Luis A. Collado

CC: Luis A. Collado; Dirigentes y miembros CDP, NY

Respetables miembros de la Asamblea:

Luego de saludarles queremos expresar nuestra disculpa sincera por no estar presentes en la Asamblea. Ha sido nuestra intención y deseo participar en este importante evento.

En nombre de los miembros de la Junta Directiva de la Seccional de Nueva York, quiero manifestar nuestra preocupación ante la situación de desconocimiento de la Ley de Acceso a la Información asumida por el actual Comité Ejecutivo y en particular por el presidente Aurelio Henríquez. Desde hace meses, el colega Luis Alfredo Collado solicitó al Comité Ejecutivo Nacional, amparado en las prerrogativas que otorga la Ley de Libre Acceso a la Información, la entrega de los informes de las gestiones administrativas de la pasada presidencia del CDP, Mercedes Castillo, requerimiento que ha sido ignorado por el Comité Ejecutivo a pesar de haberse realizado siguiendo todos los procedimientos legales necesarios.

Debido al incumplimiento de los dirigentes del CDP, el colega Collado ha tenido que recurrir a un recurso de moratoria, entregado esta semana mediante acto de alguacil al CDP. Nos preocupa que seamos nosotros, los que eventualmente nos beneficiamos de este derecho otorgado por ley, quienes nos dediquemos a irrespetarlo. Debo aclarar que el compañero presidente Aurelio Henríquez, en efecto envió a Collado una serie de documentos, ninguno de los cuales incluía la información que se solicitó. No entendemos porqué el compañero Henríquez niega a un miembro respetable del CDP el derecho que tiene de saber como se han manejado los recursos de una institución que debe rendir cuentas no solo a su membresía, sino también a la sociedad dominicana.

De ahí que, pedimos a los miembros de esta Asamblea emitir una resolución que ordene al Comité Ejecutivo y al presidente Aurelio Henríquez, la entrega a la mayor brevedad, de los documentos solicitados por el colega Collado. Hay que predicar con el ejemplo. Y la única forma de preservar y reclamar con autoridad y moral suficiente nuestros derechos es mediante el cumplimiento de la Ley.

En nombre de la Junta Directiva del CDP, New York, les saluda, respetuosamente,

Gabriela Remigio
Secretaria General

No hay comentarios:

Publicar un comentario