El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) contrató una firma de abogados para demandar a los medios de comunicación que adeudan al gremio más de 60 millones de peso, correspondiente al pago del 0.5% de la publicidad cobrada, tal y como establece la Ley 10-91.
Al ofrecer la información, Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dijo que el gremio solo pide que se cumpla la Ley, para que el periodista dominicano, más de 60 con enfermedades catastróficas, puedan tener solución a sus problemas.
“Nosotros tenemos unos 42 periodistas a los que les damos dos mil pesos hace mucho tiempo, pero dos mil pesos no dan ni para aspirina”, explicó.
Asimismo, solicitó a la Dirección Nacional de Impuestos Internos entregar la información solicitada en varias ocasiones, para conocer cuánto paga cada medio de comunicación.
Henríquez señaló que han solicitado esos datos unas cuatro veces, con el objetivo de conocer cuanto deben los medios de comunicación al gremio por concepto del 0.5 por ciento de impuesto a la publicidad.
Dijo al ser entrevistado en el programa El Despertador, que a través de una comunicación le solicitaron a la institución estatal que en vez de descontarles a los medios 16 por ciento, lo hagan por 16.5%, y así el medio por ciento lo depositarían en una cuenta del Colegio de Periodistas.
“Esa sería una alternativa, porque lo establece la Ley 10-91 en su artículo 22, es el estamento donde nosotros tenemos que ir a reclamar cuando nosotros no podemos ponernos de acuerdo con el medio”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario